Mi iglesia enviadora fue de gran apoyo en todo el proceso de mi experiencia misionera, en todo momento estuvieron conmigo, guiando y aconsejando. Orando antes y durante el viaje y ayudaron a recaudar lo que necesitaba para mi tiempo en España. Se preocuparon constantemente por mi.
Soy Araceli, estoy en mi último año de estudio de pedagogía en Educación física, soy participe de la iglesia misionera de la gracia (IMG) y participo en el coro de la iglesia, gracias a Dios he podido aprender a tocar el bajo.
¿Por qué decidiste tener una experiencia misionera junto a ProVisión?
Aproximadamente hace unos 3 o 4 años conocí la organización ProVisión. Realizamos algunos cursos impartidos por ellos, dándonos cuenta de que son una organización seria y responsable, queriendo conocer un poco más de las capacitaciones y como se dio la oportunidad de conocer y participar de un proyecto misionero junto a ellos.
¿A qué país fuiste y por qué?
Fui a España, a un pequeño pueblo. Se presentó la oportunidad de poder ir ya que tenia disponibilidad para ir en mis vacaciones, además es el primer viaje exploratorio que realizo
¿Cómo fue tu experiencia de servicio en España?
Fue una experiencia muy gratificante, pude aprender lo que es la plantación de iglesia, que hay mas variedades de cosas que se pueden realizar al ir a misionar. Pude ayudar en lo que me pedían. Pude aprender lo que es la transculturalidad de una manera práctica.
¿Qué fue lo que más te gustó y qué desafíos tuviste?
Me gustó ayudar en la iglesia, conocer a las personas, conocer como vive un misionero y compartir con ellos y las personas del lugar.
¿Cómo fue el apoyo de tu iglesia enviadora?
La iglesia fue de gran apoyo, en todo momento estuvieron conmigo, guiando y aconsejando consejo. Orando antes y durante el viaje, ayudaron a recaudar lo que necesitaba para mi tiempo en España. Se preocuparon constantemente por mi.
¿Cómo te ayudó el acompañamiento de ProVisión en la preparación, durante el tiempo de servicio y el regreso?
Desde que decidí ser participe de esta experiencia misionera, siempre estuvieron en contacto conmigo Indicando lo que necesitaba para el viaje, orando, respondiendo dudas durante el tiempo de ministerio. También, me preguntaban el estado de ánimo, emocional y espiritual, y cómo iba la experiencia. Al finalizar el periodo de servicio, se contactaron para saber cómo estaba y poder comentarles sobre mi experiencia misionera en España.
¿Qué viene ahora para ti?
Estoy en mi ultimo año de carrera, con la ayuda de Dios quiero egresar y dedicarme a servir al 100% en la obra. Ir nuevamente a la iglesia en España para servir como misionera de largo plazo.
Si deseas realizar una experiencia misionera junto a ProVisión, puedes escribir a soporte@provision.cl