El Espíritu de Dios sigue su obra en los hijos de Ismael

Foto de Tope A. Asokere en Pexels

Es maravilloso ver y experimentar el obrar del Padre aún en tiempos de crisis; porque realmente las crisis son para nosotros; pero Dios sigue manifestando su Eterna Deidad y nosotros tenemos el privilegio de ser testigos en medio de su actuar.

Primera Parte
Desde que llegamos al Oeste Africano hemos sido muy bendecidos con la amistad sincera de algunas familias nacionales y digo sincera porque vemos que su cercanía hacia nosotros no es por un interés de recibir algo; lo cual es muy importante en la cultura en la cual servimos, en especial cuando se trata de entablar relaciones cercanas y perdurables.
En una de estas familias tenemos un amigo, al cual llamaremos a continuación con el seudónimo de AF.
Él es un amigo que vive junto a su familia (su madre viuda y hermanos menores) en una aldea perteneciente a la región del islam “más ortodoxo” del país, por lo tanto, AF es un practicante activo de la religión.  

Hace algún tiempo tuvimos una conversación “de aquellas” junto a AF, en la cual él me habla de los cinco pilares de su fe, manifestando, en ese momento, lo importante que es para su vida cumplir con aquello como buen musulmán.

En esa ocasión y bajo un ambiente que no me cabe duda, fue generado por una simple conversación  sino por  el Espíritu Santo;  de manera espontánea yo le comparto: Nuestra fe está basada en dos grandes pilares, el amar a Dios con todo nuestro ser y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, agregando que para mí como cristiano no tiene ningún sentido el decir que amo a Dios si no amo a mi prójimo, eso solo sería una fe fingida y vacía. El amar a Dios y a nuestro prójimo nos ha traído a tu país AF y por eso hacemos lo que hacemos.
Él se mostró asombrado por lo que le había compartido y me dijo que eso tenía mucho sentido.

Durante todo este tiempo seguimos compartiendo con AF. La mayoría de las veces no hablamos muchas palabras de la Fe, pero junto con mi esposa, nos esforzamos siempre por dar testimonio de Jesús en medio de este pueblo, más allá de lo que hacemos, sino de lo que somos como Señal de su Reino.

¿Quieres orar por Emilio y Lili?
1. Pídale a Dios por nuestros obreros, que sigan creciendo en su relación personal con Dios.
2. Ore por Emilio y Lili, que sigan aprendiendo de la cultura del lugar y sobre todo en el aprendizaje del idioma local.
3. Pídale a Dios por la vida de AF y los amigos de nuestros obreros. Que Dios continúe obrando en la vida de ellos. Isaías 55:11.

Si quiere apoyar a Emilio y Lili escriba a info@provision.cl