Viviendo el Ramadán

En todo el Este y Sudeste de Asia, y en todo el mundo, millones de musulmanes están a mitad del mes de ayuno del Ramadán. 

Queremos que conozcan un poco acerca del mes de Ramadán, uno de los 5 pilares del islam y una de las celebraciones más importantes de los musulmanes.
El martes 13 de abril en la noche, comenzó el mes de Ramadán en nuestra ciudad, al nacer la luna, se da el inicio a este mes tan especial para los musulmanes, en este tiempo, ellos se abstienen de alimento durante el día, se desayuna al caer el sol alrededor de las 20:00 horas. Después se almuerza como a las 23:00 y se cena alrededor de las 2 am.

Cuando se escucha el primer llamado a la oración al amanecer, ya no se puede comer ni beber agua.
Durante el día parece una ciudad vacía, se ve poquísima gente en las calles, aunque las oficinas y las escuelas siguen abiertas, son muchos los que se preparan para no hacer actividades durante todo el mes. Es especialmente complejo para los niños, puesto que muchos pierden clases o asisten con mucho sueño, acá generalmente los niños no tienen dormitorio, sino que duermen en el salón, y en estas fechas el salón está ocupado hasta muy tarde.

Es una celebración que además de religiosa también es de carácter muy espiritual, ya que se dice, es en este mes que Mahoma recibe la revelación del Corán, es por esto que dedica más tiempo a la oración, la lectura, y las limosnas.
Además, se radicalizan otros aspectos de la religión como la vestimenta de las mujeres, y se hace notoria una mayor hostilidad hacia quienes no seguimos la religión musulmana.

Es un tiempo difícil para los creyentes locales, algunos son amedrentados y los que viven con sus familias deben ayunar obligatoriamente.
Como ejemplo, la madre de una chica creyente la castigó muy duramente porque la vio bebiendo agua durante el día, y le dijo que si la veía comiendo, ella era capaz de suicidarse.
Pero también es un tiempo donde muchos son los que siguen las tradiciones con un corazón que busca agradar a Dios.

¿Quieres orar por el ministerio de la Familia Sahara?

  • Ore por esta familia misionera que sirve entre los musulmanes, por sabiduría y protección.
  • Que ellos sean luz y sal para sus amistades musulmanas.
  • Que en este tiempo del Ramadán,  Jesús sea revelado a quienes sin conocerle buscan a Dios de corazón, en oración y ayuno.
  • Para que Dios envíe más obreros a servir entre los musulmanes.

Si quieres ser parte del ministerio de la familia Sahara, escríbenos al correo info@provision.cl

Descargue la guía de oración

 

Foto de khats cassim en Pexels